PONENCIAS

CO-INSPIRACIÓN

IDEAS Y CONVERSACIONES PARA LA ACCIÓN

Como síntesis de la experiencia profesional surgen ideas y un discurso formal acerca de todo lo relacionado con mis ámbitos de trabajo que comparto en forma de conferencias, diálogos y talleres ante personas, grupos y equipos profesionales. 

«Nos agotamos cuando no encontramos sentido a lo que hacemos ni queremos estar donde estamos».
JOAN QUINTANA FORNS
Psicólogo coach

TE OFREZCO TRABAJAR EN LOS SIGUIENTES TEMAS:

Planteo el tema de la evolución y el cambio, y la importancia de saber anticiparse para reducir los problemas causados por la incertidumbre.

Expongo las leyes que condicionan a las organizaciones como sistemas vivos, en constante interacción con el entorno social y económico. Conocerlas nos permite anticiparnos.

Está dirigido a profesionales y equipos que quieran introducirse en la lógica de saber cómo construir el futuro a partir del momento presente.

Se presenta un cuaderno de bitácora para navegar en situaciones de cambio e incertidumbre.

Se trabajan criterios aplicables en los momentos anteriores, simultáneos y posteriores a un proceso de transformación.

Proporciona recursos a las personas para que comprendan lo que están viviendo y puedan gestionarlo.

MATERIAL: Anticípate, de LID Editorial. Coescrito por Joan Quintana y Ceferí Soler.​

Relaciones poderosas son aquellas equilibradas, saneadas y que permiten construir el futuro de manera conjunta, efectiva y satisfactoria. Para alcanzarlas hay que reconocer cómo nos relacionamos con las y los demás y con las situaciones, y saber cuál es nuestro estilo relacional.

Expongo sobre los cinco actos humanos relacionales (pedir, ofrecer, acordar, reconocer y escuchar), mediante los cuales podemos descubrir el impacto que cada uno tiene en el entorno y nuestras debilidades y fortalezas a la hora de posibilitar el trabajo, el pensamiento y el encuentro con los demás.

MATERIAL: Relaciones poderosas, de Editorial Kairós. Coescrito por Joan Quintana y Arnoldo Cisternas.

Para construir futuros conjuntos es imprescindible establecer relaciones saludables, ya sea en el seno de la familia, en una empresa, en una escuela, etcétera. 

A menudo estas relaciones se deterioran porque se generan desencuentros y conversaciones pendientes. Aquí planteo un método para identificar, ordenar y hacer posible reconvertir una conversación pendiente en una conservación liberadora.

Ante la crisis y la alta complejidad, las estructuras de obediencia -donde una persona omnipotente decide por todas las demás- evolucionan a estructuras de vínculo y compromiso, en donde se colabora y se toman decisiones conjuntas.

Por ello, aparece la necesidad de un nuevo liderazgo donde lo importante es crear valor en las relaciones mismas entre personas.

Aquí expongo las características, las actitudes y los recursos necesarios de un liderazgo relacional basado en el co-pensamiento y la co-acción, las fortalezas y el acompañamiento. El líder que crea valor y capital relacional.

Nuestra sociedad ha actuado y, especialmente, juzgado a partir de los errores y las carencias, provocando insatisfacción permanente entre muchas personas.

Aquí propongo a quienes participan que recuperen y den valor a todo aquello en lo que son buenos, sus experiencias de éxito, y que re-descubran en que destacan.

De esta manera podrán construir y formar parte de equipos con alta calidad relacional que puedan ofrecer una elevada eficacia, mejorando sus relaciones con los otros (clientes, maestros, profesionales de la salud, etcétera), reconociéndoles, escuchándoles y llegando a acuerdos desde la eficacia y la positividad.

Todas las propuestas pueden adaptarse y desarrollarse de forma virtual o presencial. Si quieres tener más información

JQF@JOANQUINTANAFORNS.COM

© JQF 2020 | Diseño y desarrollo de Daniela Rojas Ovalle

Política de privacidad | Aviso legal | Uso de cookies